Close

Abogado de Accidentes Peatonales en Los Angeles

Tabla de Contenidos

    Los Angeles, con su paisaje urbano extenso y su itráfico intenso, plantea desafíos únicos para la seguridad de los peatones. Incluso a baja velocidad, un vehículo puede causar daños graves a un peatón desprotegido.

    Cuando un peatón se ve involucrado en un accidente debido al descuido del conductor, el conductor podría ser considerado responsable de los daños resultantes. Este tipo de incidentes pueden ocurrir en cualquier lugar, pero son más comunes en áreas donde los conductores y peatones interactúan con frecuencia, como intersecciones y estacionamientos. El proceso legal puede complicarse si el conductor huye del accidente o si varias partes son responsables de las lesiones del peatón. Nuestro equipo experimentado puede ayudarle a realizar una investigación de su caso y reunir la evidencia necesaria para respaldar su reclamo.

    Para una evaluación gratuita de su caso, comuníquese con nuestros abogados de accidentes de peatones en Luchadores de la Ley al (888) 507-8441.

    Formas Comunes en que Ocurren los Accidentes Peatonales en Los Angeles

    Los conductores no pueden ser considerados automáticamente responsables cuando atropellan a un peatón. En Los Angeles, la ley exige que la víctima de la lesión demuestre su responsabilidad antes de recibir una compensación. Afortunadamente, nuestros abogados de accidentes de peatones se dedican a ayudar a las víctimas a responsabilizar a la parte responsable. Para recibir una compensación exitosa, la víctima debe demostrar que el conductor tuvo la culpa al mostrar negligencia o, en determinadas circunstancias, intención de causar daño. Las siguientes son las formas más comunes en que ocurren los accidentes de peatones en Los Angeles:

    Conducción Distraída

    Un automovilista que se distrae enviando mensajes de texto o no logra mantener la concentración en la carretera podría no detectar a un peatón y no frenar a tiempo para evitar una colisión. Con el uso generalizado de teléfonos inteligentes y otros dispositivos tecnológicos, el número de accidentes se ha disparado. Los conductores que están demasiado concentrados en sus dispositivos tienen más probabilidades de causar daños a los peatones, lo que los convierte en una grave amenaza en la carretera. Las constantes distracciones que presenta la tecnología moderna han hecho que sea más difícil para los conductores mantenerse alerta y concentrados en la carretera, lo que ha provocado un aumento de accidentes y muerte.

    Conducir en Estado de Embriaguez

    Cuando los conductores consumen alcohol, su capacidad para operar un vehículo se ve gravemente afectada. Sus reflejos se vuelven más lentos, su visión borrosa y pierden el control del vehículo. Como resultado de este deterioro, un conductor ebrio tiene más probabilidades de atropellar a un peatón, causándole daños graves o incluso la muerte.

    Caminar Imprudentemente

    Descuidar las señales de tránsito o cruzar la calle al azar, lejos de áreas específicas, pone en peligro a los peatones. Este comportamiento, comúnmente conocido como cruzar imprudentemente, compromete su seguridad y aumenta significativamente las posibilidades de que se produzcan accidentes.

    Afortunadamente para los peatones que cruzan imprudentemente, ser parcialmente responsable de sus lesiones no necesariamente les impedirá recuperar una compensación. Esto se debe a que la regla de “negligencia comparativa pura” se practica en Los Angeles y en toda California. Esto significa que incluso si se declara parcialmente culpable al demandante, aún puede recuperar los daños y perjuicios. Sin embargo, el monto total de los daños otorgados se reduce según el porcentaje de culpa asignado al peatón que cruza imprudentemente.

    Lesiones Típicas que Sufren las Víctimas de Accidentes Peatonales en Los Angeles

    Los peatones involucrados en accidentes con automóviles, camiones, autobuses u otros vehículos a menudo sufren lesiones graves. La recuperación puede llevar varios meses o incluso años de tratamiento médico intensivo, mientras que algunas víctimas pueden experimentar discapacidades permanentes. Los peatones pueden sufrir lesiones traumáticas por el impacto inicial sobre el vehículo o por ser arrojados al suelo u objetos cercanos. Hemos sido testigos de lesiones catastróficas por accidentes de peatones, incluidos los siguientes:

    Lesiones en la Cabeza y el Cerebro

    Los peatones implicados en accidentes de carro suelen sufrir graves lesiones en la cabeza debido al impacto. Estas lesiones pueden provocar fracturas de cráneo, deformidades faciales e incluso lesiones cerebrales traumáticas que pueden provocar pérdida del conocimiento o coma, según el nivel del daño.

    Las consecuencias de tales accidentes pueden provocar discapacidades físicas, problemas de comportamiento y deterioros cognitivos. La rehabilitación puede ser un proceso prolongado y es posible que algunas víctimas de lesión cerebral traumática nunca puedan recuperar todas sus capacidades. Es posible que necesiten supervisión residencial constante por el resto de sus vidas.

    Lesiones de la Médula Espinal

    Las lesiones de la médula espinal pueden tener un impacto devastador en las capacidades físicas al interrumpir el flujo de mensajes neurológicos entre el cerebro y el cuerpo, lo que resulta en la pérdida de función en partes del cuerpo debajo del sitio de la lesión. Estas lesiones a menudo alteran la vida y requieren que las víctimas se sometan a una inmovilización y transporte inmediatos por parte de profesionales médicos y a estancias hospitalarias prolongadas. A pesar de recibir el mejor tratamiento disponible, las víctimas pueden experimentar parálisis, lo que en última instancia podría conducir a una incapacidad permanente para volver a caminar.

    Heridas Internas

    Si bien algunas lesiones se pueden ver fácilmente desde el exterior, es posible que otras no sean visibles a simple vista. Cuando ocurren accidentes, pueden causar daños a los órganos internos o incluso romper vasos sanguíneos, lo que provoca reducciones peligrosas en la circulación de oxígeno.

    Las lesiones internas pueden poner en peligro la vida y, a menudo, requieren atención médica inmediata, incluida cirugía de emergencia y hospitalizaciones prolongadas. Incluso con un tratamiento oportuno, es posible que algunos órganos nunca recuperen completamente su capacidad de funcionamiento, lo que provoca efectos a largo plazo en la salud de un individuo.

    Lesiones por aplastamiento y amputaciones

    Cuando una persona experimenta una presión física intensa y continua, puede provocar la fractura o el aplastamiento de los huesos, lo que puede ser increíblemente desafiante y, a veces, imposible de reparar. Además, las lesiones graves de los tejidos blandos también pueden ser irreversibles y causar daños permanentes e incluso requerir una amputación. El proceso de rehabilitación, así como la atención continua de prótesis y otras cuestiones relacionadas, pueden requerir la asistencia de profesionales médicos especializados.

    Límite de Tiempo para Presentar una Demanda por Accidente Peatonal en Los Angeles

    El plazo de prescripción en Los Angeles se refiere al plazo en el que se debe presentar una demanda. Según el Cal. Civ. Proc. Código § 335.1, aquellos involucrados en accidentes de peatones deben presentar una demanda dentro de los dos años a partir de la fecha del incidente. Si no se presenta dentro del plazo establecido, el tribunal desestimará el caso. Reunir pruebas cruciales puede llevar mucho tiempo, especialmente cuando hay varias partes involucradas, por lo que es mejor comenzar su caso lo antes posible.

    Nuestros Abogados de Accidentes de Peatones en Los Angeles Pueden Ayudarle

    Nuestros abogados de accidentes de peatones pueden brindarle una evaluación gratuita de su caso cuando llame a Luchadores de la Ley al (888) 507-8441.

    PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

    Abogado de Accidentes de Carro en Los Angeles
    Abogados de Accidentes de Carro en Los Angeles
    Abogado de Accidentes de Carro en LA
    Abogado de Lesiones Personales
    Abogado de Accidentes de Carro
    Abogados de Accidentes de Carro en LA
    Abogados de Lesiones Personales
    Abogado de Accidentes de Carro en Orange County
    Abogados de Accidentes de Carro en Orange County
    Abogado de Accidentes de Carro en Los Angeles
    Abogados de Accidentes de Carro en Los Angeles
    Abogado de Accidentes de Carro en LA
    Abogado de Lesiones Personales
    Abogado de Accidentes de Carro
    Abogados de Accidentes de Carro en LA
    Abogados de Lesiones Personales
    Abogado de Accidentes de Carro en Orange County
    Abogados de Accidentes de Carro en Orange County