Close

Abogado de Accidentes de Carro en Los Angeles

Tabla de Contenidos

    Desafortunadamente, los accidentes de carro ocurren con frecuencia en Los Ángeles. Si ha sufrido lesiones causadas por la negligencia de otro conductor, tiene derecho a obtener una compensación por los daños que ha sufrido.

    Si ha estado involucrado en un accidente de carro, es posible que haya sufrido diferentes tipos de lesiones que requieran un tratamiento médico extenso para recuperarse por completo. Sin embargo, obtener una compensación por estas lesiones puede ser una tarea desalentadora. Nuestro bufete puede ayudarle a navegar el proceso de litigio e identificar las mejores estrategias para recuperar la compensación a la que tiene derecho.

    Llame a Luchadores de la Ley al (888) 507-8441 hoy para hablar con nuestros abogados de accidentes de carro y recibir una revisión gratuita de su caso.

    Leyes Importantes Sobre Accidentes de Carro en Los Angeles

    Si es víctima de un accidente de carro en Los Ángeles, es fundamental comprender las complejas leyes que rodean tales incidentes. Un solo error por su parte podría hacer que reciba menos compensación por los daños sufridos o ninguna compensación. Afortunadamente, nuestros abogados de accidentes de carro pueden ayudarle a obtener la compensación que merece. Tenemos la experiencia y el conocimiento para navegar las leyes relacionadas con su caso y garantizar que sus derechos estén protegidos.

    Reglas de Seguro de Falla

    Si conduce en Los Ángeles o en cualquier otro lugar en California, es importante comprender que el estado opera según las leyes de seguro de automóvil basadas en culpa. Esto significa que, si usted se ve involucrado en un accidente de carro, el conductor culpable será responsable de cualquier daño o lesión.

    Para protegerse a sí mismo y a los demás en la carretera, es obligatorio que los conductores tengan un seguro de vehículo suficiente que cumpla con ciertos requisitos mínimos. Específicamente, debe tener una cobertura de lesiones corporales de al menos $15,000 por persona y $30,000 por accidente, así como una cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad de $5,000. Si resulta lesionado en un accidente automovilístico, puede presentar un reclamo ante el proveedor de seguros del conductor que tuvo la culpa para recuperar los daños.

    Sin embargo, tiene la opción de presentar una demanda en lugar de un reclamo de seguro en Los Angeles. Si bien puede reclamar toda la gama de daños a los que tiene derecho en un reclamo de seguro, incluidos daños no económicos como dolor físico y angustia emocional, a veces las circunstancias exigen presentar una demanda contra la parte negligente. Una demanda demuestra que usted toma en serio la idea de recibir una compensación por sus lesiones, y las compañías de seguros podrían estar más dispuestas a resolver un reclamo después de que se haya presentado una demanda.

    Reglas de Negligencia Comparativa

    En Los Angeles, es posible que una víctima de un accidente de carro reciba una compensación financiera incluso si fue parcialmente responsable del incidente. Esto se debe a que las reglas de negligencia comparativa pura determinan el monto de compensación de la víctima. Si el demandante tiene éxito en el tribunal, pero se le considera parcialmente culpable, su indemnización se reduce según su porcentaje de culpa.

    La negligencia comparativa es una defensa legal que se puede utilizar contra la víctima para limitar el valor de su acuerdo o sentencia. Sostiene que la víctima participó en la causa del accidente, por lo que el acusado no debería ser totalmente responsable de los daños. En algunos estados, esto evitaría que las víctimas recuperaran dinero si contribuyeron a su accidente.

    California aplica reglas de negligencia comparativa pura en casos de accidentes automovilísticos. Esto significa que incluso si la víctima fuera la principal responsable de causar el accidente, aún podría recuperar un pequeño porcentaje de la compensación. Por ejemplo, si la víctima fuera 99% responsable, aún podría recuperar el 1% de la indemnización en su demanda.

    Estatuto de Limitaciones

    Si ha tenido un accidente de carro en Los Angeles, es importante conocer el estatuto de limitaciones que se aplica a su caso. El estatuto de limitaciones es el plazo dentro del cual debe presentar un reclamo. En Los Angeles, el estatuto de limitaciones para reclamaciones por lesiones personales es de dos años a partir de la fecha del accidente, según Cal. Civ. Proc. Código § 335.1.

    Tenga en cuenta que los tribunales generalmente no conceden excepciones a esta regla, por lo que es fundamental actuar con rapidez si desea recibir una compensación por sus lesiones. Sin embargo, cuando una demanda involucra a un menor como víctima de un accidente, el plazo de prescripción quedará suspendido hasta que el menor cumpla 18 años, como se establece en Cal. Civ. Proc. Código § 352. Una vez que el menor cumpla 18 años, tendrá dos años para presentar su demanda.

    Compensación que Puede Reclamar en un Caso de Accidente de Carro en Los Angeles

    Si estuvo involucrado en un accidente de carro en Los Angeles, probablemente sea elegible para recibir varios tipos de compensación. Hay varios ejemplos de daños que potencialmente podría recuperar, incluidos sus gastos médicos, salarios perdidos, daños a la propiedad y dolor y sufrimiento. Es importante hablar con nuestro equipo para determinar sus derechos legales y opciones para recuperar las pérdidas que ha sufrido.

    Gastos Médicos

    Sus facturas médicas pueden ser importantes después de un accidente, incluso si ha sufrido lesiones comunes en un accidente de carro. Sin embargo, es posible que podamos ayudarle a obtener una compensación para garantizar que sus gastos médicos estén totalmente cubiertos. Además, podemos buscar una compensación que también pueda cubrir sus costos médicos futuros.

    Salarios Perdidos

    Si no pudo trabajar debido a sus lesiones, tiene derecho a solicitar una compensación por los salarios que perdió durante ese período. Además, puede presentar una reclamación por cualquier otra pérdida que se haya producido por tener que cambiar a un trabajo con salarios más bajos o tomarse tiempo libre para asistir a citas médicas.

    Daño a la Propiedad

    Si su vehículo ha resultado dañado debido a un accidente, tiene derecho a que lo reparen o reemplacen. Por lo general, la póliza de seguro del otro conductor debería cubrir los costos de reparación de su automóvil, pero si los daños exceden el límite de la póliza, es posible que deba solicitar una compensación adicional. Podemos ayudarle con ese proceso para garantizar que reciba el monto total al que tiene derecho.

    Dolor y Sufrimiento

    Si ha sufrido un dolor significativo y angustia emocional a causa de un accidente, es posible que tenga derecho a una compensación por sus daños no económicos. Estos daños pueden incluir pérdidas por depresión, humillación y otras condiciones que hayan impactado su vida diaria. Buscar una compensación por estos daños puede ayudarle a recuperarse del impacto de la lesión y permitirle seguir adelante con su vida.

    Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en Los Angeles Están Listos para Ayudarle con su Caso

    Para una evaluación gratuita de su caso con nuestros abogados de accidentes de carro, comuníquese con Luchadores de la Ley al (888) 507-8441.

    PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

    Abogado de Accidentes de Carro en Los Angeles
    Abogados de Accidentes de Carro en Los Angeles
    Abogado de Accidentes de Carro en LA
    Abogado de Lesiones Personales
    Abogado de Accidentes de Carro
    Abogados de Accidentes de Carro en LA
    Abogados de Lesiones Personales
    Abogado de Accidentes de Carro en Orange County
    Abogados de Accidentes de Carro en Orange County
    Abogado de Accidentes de Carro en Los Angeles
    Abogados de Accidentes de Carro en Los Angeles
    Abogado de Accidentes de Carro en LA
    Abogado de Lesiones Personales
    Abogado de Accidentes de Carro
    Abogados de Accidentes de Carro en LA
    Abogados de Lesiones Personales
    Abogado de Accidentes de Carro en Orange County
    Abogados de Accidentes de Carro en Orange County