Close

Accidentes de Uber y Lyft en Los Angeles

Tabla de Contenidos

    Puede ser increíblemente difícil obtener justicia después de un accidente con Lyft o Uber. Además de los problemas habituales relacionados con los accidentes de carro, existen obstáculos adicionales para las víctimas de accidentes de Uber y Lyft que podrían hacer que el proceso sea aún más agravante.

    Estamos aquí para ayudarle a superar esas complejidades. En caso de que resulte lesionado en un accidente de Uber o Lyft, generalmente existen algunas opciones de seguro que le ayudarán, como el seguro de viaje compartido que ofrecen las compañías. Sin embargo, la cobertura disponible está determinada a base de si el conductor estaba usando la aplicación o tenía un pasajero en ese momento. Si el seguro no puede cubrir sus pérdidas, nuestro equipo puede ayudarle a determinar si presentar una demanda es la opción correcta en su caso.

    Llame a Luchadores de la Ley al (888) 507-8441 para obtener una revisión gratuita de su caso con nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft.

    Recuperación de Daños contra Lyft y Uber en Los Angeles

    Afortunadamente para las víctimas de un accidente de Uber o Lyft, Uber o Lyft suelen ofrecer un seguro para cubrir sus daños. Sin embargo, si usted es elegible para el seguro proporcionado por Uber o Lyft depende del estado del conductor cuando ocurrió el accidente. Además, normalmente no podrá demandar a Lyft o Uber, excepto en circunstancias excepcionales.

    Pólizas de Seguro de Uber y Lyft

    Las pólizas de seguro de Uber y Lyft no son fáciles de entender. Pero nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft pueden ayudarle a comprender sus opciones de seguro y cuál es la mejor manera de recuperar su compensación. Cuando un conductor no tiene pasajeros pero está esperando que aparezca uno en la aplicación, el seguro debe cubrir $50,000 en daños por cada persona lesionada, $100,000 por cada accidente y $25,000 por cualquier daño a la propiedad resultante. Sin embargo, este seguro es complementario y sólo se aplica después de que se haya utilizado por completo el seguro del conductor responsable.

    Mientras un conductor transporta o recoge a un pasajero, Lyft y Uber deben proporcionar un máximo de $1,000,000 en cobertura de seguro. Las negociaciones sobre seguros son difíciles sólo con los conductores típicos, pero pueden volverse rápidamente abrumadoras si el accidente involucra a un conductor de Lyft o Uber.

    Demandar a Lyft o Uber

    Es lamentable que las víctimas generalmente no puedan presentar demandas contra Uber o Lyft por accidentes causados por la negligencia de sus conductores de viajes compartidos. Los conductores de viajes compartidos están clasificados como contratistas independientes y, por lo tanto, no trabajan directamente para las empresas. A diferencia de las empresas de camiones y taxis, las empresas de viajes compartidos no gestionan directamente a los conductores que utilizan sus aplicaciones.

    Uber y Lyft ofrecen la aplicación como una herramienta para que los conductores la utilicen como mejor les parezca y, a cambio de utilizar su tecnología, reciben una pequeña parte de la tarifa del conductor. Este acuerdo proporciona una escapatoria conveniente para que Lyft y Uber eviten ser considerados responsables.

    Sin embargo, Uber y Lyft podrían ser demandados si fueron negligentes durante su proceso de contratación o de otras formas directas. Si continúan empleando a un conductor que representa un peligro conocido, podrían ser demandados. Sin embargo, demandar a estas empresas no suele ser una opción. La buena noticia es que tanto Lyft como Uber ofrecen pólizas de seguro con límites de póliza superiores al promedio, a los que se puede acceder dependiendo de dónde se encuentre el conductor en el proceso de selección y ejecución de un viaje.

    Cómo Recuperar Daños contra un Conductor de Uber o Lyft después de un Accidente en Los Angeles

    Si sufre un accidente mientras comparte un viaje, determinar la responsabilidad puede ser complicado. En ciertos escenarios, suele ser necesario presentar una demanda debido a las complejidades de las pólizas de seguro.

    En Los Angeles y en toda California, se utiliza un sistema basado en fallas. Si un conductor de Lyft o Uber causó sus lesiones, es posible que pueda obtener una indemnización del conductor negligente. Si se determina que el conductor tuvo la culpa mientras estaba de servicio, puede presentar un reclamo de seguro ante Uber o Lyft.

    Además, los conductores de Uber y Lyft deben tener un seguro comercial que también pueda ayudar a cubrir cualquier lesión sufrida. Estas pólizas generalmente están disponibles para las víctimas independientemente de quién estuvo involucrado en el accidente. Si bien no es necesario que elija esta cobertura de seguro, solo estará disponible según los hechos específicos de su caso.

    Manejar un accidente de varios vehículos puede ser abrumador. El sistema basado en culpas permite a las víctimas recuperar daños y perjuicios de cualquier parte cuya negligencia contribuyó a provocar un accidente. Por lo general, debería presentar una demanda contra los conductores involucrados después de que se haya determinado la culpa.

    Tipos de Daños que Puede Recuperar en una Demanda por Accidente de Lyft o Uber en Los Angeles

    Después de un accidente que involucra a Uber o Lyft, la parte lesionada probablemente tendría derecho a recibir diversos daños. Estos daños tienen como objetivo compensar a las personas no sólo por las pérdidas financieras sufridas como resultado de su lesión, sino también por el trauma emocional y el dolor que han sufrido. Familiarizarse con los diferentes tipos de daños disponibles en un caso de lesiones es crucial para garantizar que reciba el dinero al que tiene derecho.

    Gastos Médicos

    Los daños económicos en la mayoría de las demandas surgen de los gastos médicos incurridos por el demandante debido a sus lesiones. Los gastos de tratamiento pueden ser exorbitantes, dependiendo de la lesión. Es posible que el seguro médico no cubra el costo total y es posible que tenga que pagar deducibles altos antes de que su seguro entre en vigencia. Todos los gastos de tratamiento no cubiertos por su seguro y los deducibles pagados pueden reclamarse como daños económicos en una demanda por accidente automovilístico.

    Salarios Perdidos

    Es común que las lesiones obstaculicen la capacidad de una persona para regresar al trabajo durante un período de tiempo y, en situaciones extremas, la víctima podría quedar permanentemente incapaz de trabajar. El médico suele recomendar el tiempo de recuperación necesario y aconseja cuándo es seguro volver al trabajo. Sin embargo, si regresa a trabajar con una capacidad limitada, aún podría exigir una compensación, como salarios perdidos por falta de trabajo, como daños económicos en su demanda.

    Dolor Físico y Sufrimiento Mental

    Una amplia gama de lesiones, como huesos rotos, cicatrices y discapacidad permanente, pueden causar dolor físico. La compensación que recibe por su dolor y sufrimiento físico depende de la gravedad de sus lesiones, la edad y otros factores.

    Cuando la negligencia de un conductor de Lyft o Uber lesiona a alguien, puede recibir daños y perjuicios por dolor físico, angustia emocional y angustia mental como compensación. Estas condiciones pueden manifestarse como shock, miedo o estrés. También podría ser causado por depresión o trastorno de estrés postraumático.

    Probar daños no económicos puede ser un desafío, pero tener registros de terapia, recetas de medicamentos psicológicos y anotaciones en un diario personal puede ser útil para demostrar el dolor y el sufrimiento que experimentó.

    Nuestros Abogados de Accidentes de Lyft y Uber en Los Angeles Pueden Ayudar

    Para recibir una evaluación gratuita de su caso con nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft, comuníquese con Luchadores de la Ley al (888) 507-8441 hoy.

    PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

    Abogado de Accidentes de Carro en Los Angeles
    Abogados de Accidentes de Carro en Los Angeles
    Abogado de Accidentes de Carro en LA
    Abogado de Lesiones Personales
    Abogado de Accidentes de Carro
    Abogados de Accidentes de Carro en LA
    Abogados de Lesiones Personales
    Abogado de Accidentes de Carro en Orange County
    Abogados de Accidentes de Carro en Orange County
    Abogado de Accidentes de Carro en Los Angeles
    Abogados de Accidentes de Carro en Los Angeles
    Abogado de Accidentes de Carro en LA
    Abogado de Lesiones Personales
    Abogado de Accidentes de Carro
    Abogados de Accidentes de Carro en LA
    Abogados de Lesiones Personales
    Abogado de Accidentes de Carro en Orange County
    Abogados de Accidentes de Carro en Orange County